PERGO: Suelos laminados desde 1977


Pergo nace en Suecia en la década de los años 50 bajo el nombre de Perstorp AB. Se especializaban en fabricar laminado decorativo de alta calidad. En 1974 Perstorp AB adquiere AB Tilafabriken, la compañía competidora más importante, consiguiendo el control total del mercado del suelo.


Pergo

En 1977, Perstorp AB sufre una importante crisis económica por la drástica bajada de sus ventas y deciden crear un comité llamado IDE-77, un grupo de reflexión que tenía como objetivo desarrollar nuevas ideas que reconducirían a la compañía. Entre más de 100 nuevas ideas se encontraba la nº23: suelo laminado. Después de años de pruebas, en 1979 comienzan a fabricar el primer modelo y un año más tarde sale a la venta en Suecia consiguiendo una gran aceptación.


Pergo

Gracias al éxito del primer suelo laminado, la empresa empieza a crecer rápidamente y en 1985 inauguran una nueva y moderna fábrica en Trelleborg, Suecia. Cuatro años más tarde, se abre un concurso para buscar un nuevo nombre a la empresa: nace PERGO. Una década después, la compañía amplía sus fronteras y se expande hasta Asia y Estados Unidos.

Desde el 2013, la marca PERGO es propiedad de Mohawk Industries Inc., la mayor compañía de suelos del mundo, y su fabricación se realiza bajo la división de suelos UNIL bvba, con sede en Bélgica.


Pergo

Pergo

Pergo

En la actualidad, PERGO sigue manteniendo su espíritu de innovación: cuenta con casi 500 patentes y solicitudes de patente en todo el mundo. Además, es el primer fabricante de suelos en recibir la etiqueta ecológica de la UE por sus suelos laminados de presión directa (DPL, por sus siglas en inglés) confirmándose así el mundo que cumple su promesa de fabricar suelos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles vez.



Fotografías © Pergo